El premier israelí Benjamin Netanyahu agradeció a Alberto Fernández que mantenga la calificación de Hezbollah como grupo terrorista

El primer ministro israelí destacó la decisión que tomó el Gobierno argentino con la célula terrorista, que mantuvo la calificación que le dio Mauricio Macri. 

24 de enero, 2020 | 08.11

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le agradeció al presidente Alberto Fernández por decidir que se mantenga “la clasificación de Hezbolá como organización terrorista".

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

“Quiero felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista y por su lucha persistente en pos de la verdad y el esclarecimiento del atentado a la AMIA, que es sumamente importante y por eso valoramos su labor”, destacó el mandatario durante el encuentro por el aniversario del Holocausto.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En una declaración conjunta, Netanyahu instó a que se puede "fortalecer" el vínculo bilateral con Argentina por “las oportunidades que hay para ambos pueblos". Asimismo, contó el vínculo personal que une a su familia con la Argentina: “La familia de mi esposa, que tuvo muy pocos sobrevivientes del genocidio nazi, emigró a la Argentina y encontró refugio. Valoramos como su país ha logrado dar lugar a judíos y no judíos”.

El primer ministro israelí agradeció la decisión del argentino de haber viajado para conmemorar el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau,

En ese sentido, Netanyahu anunció que se encuentran realizando convenios para poder volar sobre el continente africano para conectar de manera directa los aeropuertos internacionales de Tel Aviv y Ezeiza y así poder ahorrar cuatro horas de vuelo, ante lo cual pronosticó que habrá "mucho movimiento" entre ambos países.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►