El Gobierno admitió hoy que analizan extender el blanqueo de capitales durante el año próximo: "Es probable que efectivamente se dicte el instrumento jurídico para la prorroga de su uso", manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Ley 26.860 de exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior fue sancionada a fines de mayo del año pasado y ya tuvo cinco prórrogas, la última de ellas con vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.
Además, Capitanich negó que haya 12 mil autos parados sin terminar por la presunta falta de insumos, y señaló que las versiones en ese sentido obedecen a una "operatoria de la industria automotriz para encanutar" unidades.
"Quiero desmentir categóricamente las expresiones de un vocero oficioso, o un oficioso vocero, que no representan a la entidad, que dice que no se ha podido terminar la producción de 12 mil automóviles por carencia de bienes para la producción de vehículos", sostuvo el funcionario.
Allí, Capitanich fue consultado por los dichos del sábado del gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce, que el sábado aseguró que las playas de las automotrices de Córdoba tienen "12 mil autos parados sin terminar" por falta de autopartes: "Es falso de falsedad absoluta. No pueden operar falsamente diciendo que falta un bien intermedio para la producción final", contrapuso el jefe de los ministros.
Por último, el jefe de Gabinete desligó al Gobierno del conflicto con los Metrodelegados, quienes anunciarán un paro por haberse suspendido la reunión en el Ministerio de Trabajo en el que se analizaría darles la personería gremial. Para Capitanich, "la administración del sistema de subterráneos es de la Ciudad y de su incumbencia resolverlo".
De acuerdo a la ley 23.551, el Ministerio de Trabajo de la Nación es la autoridad de aplicación de la norma y quien puede dar o no personería gremial a un sindicato para representar a los trabajadores en negociaciones colectivas.