El Gobierno le puso fecha a la baja de la inflación: será desde mitad de año

03 de marzo, 2016 | 10.05
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que "estamos convencidos en que vamos a poder bajar la inflación a partir de la segunda parte del año", al tiempo que lamentó recibir "un Estado desmantelado" por la gestión anterior.

"Entendemos que estamos haciendo las cosas en el camino correcto. La política monetaria y la política fiscal van a tener impacto en la segunda parte del año en términos del índice de precios", aseguró el ministro esta mañana a Radio Milenium.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Vamos a poder bajar la inflación en la segunda parte del año, y el ministro de Hacienda y Finanzas, junto con el presidente del Banco Central, tienen la estimación de que la inflación puede llegar a ser del 25 por ciento", añadió.

Además, explicó que "hace cuatro años que Argentina no crece, no nos podemos dar el gusto de seguir estancados, tenemos que poner a la Argentina de pie" y auguró: "tenemos que tener políticas para volver al mundo, tenemos que recibir inversiones, tenemos que conseguir financiamiento para la obra pública.

Todo esto, todas estas medidas, se transformarán en motor para que nuestra economía se prenda y acelere".

Respecto a la herencia de la gestión kirchnerista, Frigerio enfatizó que "hemos encontrado un Estado desmantelado, sin facturas ni comprobantes de pagos; había obras paradas desde hace años sin ningún tipo de pagos desde hace meses y meses, que generaron que arrancáramos la gestión con una deuda con el sector de la construcción de más de 10 mil millones de pesos".

"Encontramos problemas por doquier, pero ya está. El Presidente lo explicó con muchísima claridad (ante la Asamblea Legislativa), vamos a colgar en Internet el resumen de lo que hemos encontrado ministerio por ministerio, sector por sector, y de esta forma avanzaremos en ir resolviendo los problemas de la gente", concluyó.