El FMI evaluó que el crecimiento mundial será más bajo por culpa de Argentina

10 de abril, 2019 | 10.27

El Fondo Monetario Internacional reveló que por la crisis argentina bajó el crecimiento mundial. La peor noticia para el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, se dio a horas de su llegada a Washington.

Fue antes del inicio de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, donde se reunirán esta semana los ministros de Hacienda y los presidentes de Bancos Centrales de todo el mundo.

En ese estudio del FMI, se afirmó este martes que la crisis argentina fue uno de los factores que contribuyeron a la desaceleración del crecimiento global, que este año declinará a un 3,3% y afectará a un 70% de las economías del planeta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ratificó, además, que nuestro país soportará este año una inflación de 30,5% y recién crecerá en 2020 (un 2,2%).

El World Economic Outlook (WEO) fue presentado por Gita Gopinath, economista jefa del organismo, quien contó: “Un año atrás, la actividad económica se estaba acelerando en casi todas las regiones del mundo y un año después, mucho ha cambiado”. ¿Las causas? “La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; la restricción del crédito en China; las tensiones macroeconómicas en Argentina y Turquía; las disrupciones en el sector automotriz de Alemania y los ajustes en las políticas monetarias en países con economías avanzadas han contribuido a una debilidad significativa de la expansión global”, dijo la experta.

“Proyectamos que la economía argentina se contraerá en la primera mitad del 2019 dado que la demanda doméstica decrece con políticas más ajustadas para reducir los desequilibrios, pero se regresará al crecimiento en la segunda mitad del año, cuando se recupere el ingreso real y la producción agropecuaria rebote después de la sequía del año pasado”, señala el WEO.