La crisis impactó en el sistema de salud y el dueño de una clínica privada ahorcó a un jubilado que, junto a otros pacientes, se acercó a reclamar por la falta de prestaciones médicas.
Ocurrió en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada que, por los despidos y problemas financieros, incumple con las prestaciones de la prepaga Medicina Privada. Por esta razón, los pacientes se quedaron sin atención médica y otras prestadoras de salud les piden mucho dinero para tomarlas por tener "enfermedades preexistentes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además de los problemas financieros, la Cínica despidió a más de 70 empleados, entre camilleros, enfermeros y administrativos por lo que no hay personal para garantizar la atención de los pacientes, según denunciaron ante Crónica Tv y La Izquierda Diario.
LEER MÁS: El Gobierno dejó de entregar vacunas por falta de fondos
Según denunciaron, los pacientes cuentan con el obstáculo que otras prestadoras les exigen hasta $300.000 para ingresar por tener "enfermedades preexistentes".
Ante esta situación, los pacientes se manifestaron en el lugar e increparon directamente a los dueños del centro de salud, Ricardo Bianco y Miriam Solá. Cuando el primero salió en defensa del segundo, se abalanzó sobre un jubilado y lo tomó del cuello.