Denuncian que el gobierno porteño quiere levantar las baldosas que recuerdan a desaparecidos

05 de octubre, 2015 | 11.29
El espacio asambleario de Parque Patricios denunció que el gobierno porteño quiere levantar las baldosas de la plazoleta ubicada en Caseros y Monteagudo en las cuales están pintadas las siluetas que recuerdan a los 121 desaparecidos del barrio durante la última dictadura cívico-militar.

Desde hace 13 años, vecinos y organizaciones de derechos humanos del barrio pintan y protegen las siluetas que homenajean a los desaparecidos pero, desde hace 3 años, el gobierno porteño intenta borrarlas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El primer intento fue hace tres años, cuando intentaron borrarlas utilizando hidrolavadoras pero según explicó a Télam Oscar Daquila, integrante del espacio asambleario, las volvieron a pintar. Sin embargo, "ahora quieren construir una plaza seca y para eso levantar las baldosas", añadió.

Para evitarlo Daquila se reúne con funcionarios porteños y arquitectos de la Corporación del Sur pero eso parece no bastar. "Les pedimos que no toquen las baldosas porque forman parte de la memoria histórica del barrio y les dijimos que si las levantan las volveremos a pintar una y mil veces", añadió.

Mediante un comunicado, la asamblea explicó: "Nuevamente se burlan de nuestra buena fe y voluntad de acuerdo. Ante este nuevo atropello y muestra de autoritarismo, denunciamos que están destruyendo las baldosas, intentando desaparecerlos una vez más".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►