Denuncian por xenofobia a participante de Gran Hermano

30 de septiembre, 2015 | 14.54
El Consulado de Bolivia en Argentina presentó una denuncia ante el INADI en la que se da cuenta de los comentarios xenófobos y discriminatorios dichos por la participante de Gran Hermano 2015, Marian García Farjat.

La joven de 20 años contó en medio de una fiesta del reality que su mamá era oriunda de Bolivia, pero que ella nunca lo había contado porque "te super juzgan". Además, utilizó una serie de aclaraciones en las que buscaba distanciarse del origen de su madre:

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Embed


"¿Sabés que yo fui Miss Bolivia?", dijo Marian –quien se presentó en escena con la frase: "Somos una familia bien porque vivo en un country– a otra participante y aclaró: "Igual, yo soy argentina. Mi viejo es argentino, mi mamá es boliviana. Igual como que es de una familia re bien de allá, cero cara de indígena, eh".

Por último, en esa misma conversación, la chica dijo: "Mi vieja no es cualquiera, puede ser boliviana pero es arquitecta, es re culta. Argentina discrimina mucho con eso. Pero mi mamá hace un montón que no va allá, ya es argentina, tiene la nacionalidad. No conocí a mis abuelos maternos, murieron cuando yo nací, y vivieron en Santa Cruz de la Sierra, que es como re top. Yo nunca fui a Bolivia", dijo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►