Coronavirus en Reino Unido: Boris Johnson se recupera y registran récords de muertes diarias

Reino Unido registró 980 fallecidos en las últimas 24 horas, siendo el número más alto desde que comenzó a expandirse la pandemia del coronavirus.

10 de abril, 2020 | 16.38

El Reino Unido continúa registrando números alarmantes en la lucha contra el coronavirus. Ha sufrido 980 muertes en las últimas 24 horas, cifra récord desde que la pandemia comenzó a expandirse. En tanto, el Primer Ministro Boris Johnson continúa recuperándose en terapia intensiva, según informó el ministro de Salud Matt Hancock.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Esta cifra superó los 881 muertos del jueves y los 938 del miércoles en Reino Unido

En tanto, las personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus en Reino Unido ascienden a 19.304. Sobre el estado de salud del primer ministro, quien fue hospitalizado el pasado 5 de abril, Hancock indicó que "continúa mejorando" y transmitió su apoyo a "los afectados por esta terrible enfermedad".



Johnson, de 55 años de edad, fue ingresado al Hospital Saint Thomas por primera vez a la unidad sanitaria el pasado domingo. Sí, diez días después de dar positivo por coronavirus. Esta noticia sacudió al país y luego se conocieron nuevas infecciones en su Gabinete y en su entorno íntimo: su prometida Carrie Symonds, de 32 años y embarazada, también contrajo la pandemia.

El líder conservador pudo hacer caminatas cortas, entre períodos de descanso, para comenzar su etapa de recuperación

Según los medios británicos, luego de salir de terapia intensiva, Johnson llamó anoche a Symonds, quien también se está recuperando del virus y se encuentra a pocas semanas de dar a luz.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►