Héctor Bornes, era médico de la provincia de Buenos Aires y falleció el jueves, luego de que le diera positivo por coronavirus. El profesional de la salud trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti y se había aislado el 14 de abril de manera voluntaria al sentir síntomas.
Finalmente se confirmó que tenía Covid-19, por lo que fue internado en el Hospital Ramón Carrillo, de Cañuelas, y luego fue trasladado al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde murió esta tarde. Su esposa, la pediatra Silvia Marelli, está en aislamiento porque también está infectada con el virus.
Desde el Municipio de Cañuelas expresaron sus condolencias por la muerte y decretó 48 hs de duelo en el distrito. “Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El 'Chino' como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos", manifestaron desde el Ejecutivo local.
En el documento, resalta también la importancia de "extremar los cuidados para el personal de salud" por tratarse de las personas más expuestas "en la lucha contra este enemigo invisible". También reflexiona sobre cuán importante es que el país no se "relaje en el esfuerzo por evitar la propagación del Covid-19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento".
Bornes era oriundo de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, y se desempeñaba desde hace más de 30 años en el hospital y en las salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos.
El médico había tenido un infarto hace aproximadamente 5 años y en los últimos tiempos tenía bajos niveles de plaquetas Tenía dos hijos, Sebastián y Manuel, y el 7 de mayo hubiera cumplido 57 años.