Conflicto con los docentes: no hubo acuerdo y habrá paro de 48 horas

28 de marzo, 2017 | 10.50

El gobierno provincial propuso este martes a los cinco sindicatos de maestros disminuir el ausentismo y destinar los 14 millones de pesos que Buenos Aires asegura que gasta en suplentes para aumentar los sueldos.

En ese sentido, la administración de María Eugenia Vidal criticó que todas las propuestas efectuadas a los gremios de maestros fueron rechazadas por los educadores, pese a que las cinco ofertas realizadas eran "superadoras a la anterior".

Los sindicatos bonaerenses del sector fueron llamados a una reunión en el Ministerio de Economía de la provincia en un intento por destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al finalizar el encuentro, el referente de ATE Carlos Díaz cuestionó que la propuesta recibida este martes fue "descalificatoria", por lo cual llamó a "una jornada provincial de lucha con paros y movilización".

El Gobierno bonaerense propuso llevar el salario mínimo docente de 9600 pesos a un monto entre los 12 mil y los 12 500 pesos, con la condición de reducir el ausentismo.

Según asegura la gobernadora Vidal, representa 14 millones de pesos adicionales para compensar ausencias. Ante el rechazo, todos los gremios provinciales irán a un paro de 48 horas que comienza el miércoles 29 de marzo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►