En el marco de la pandemia del coronavirus, muchas familias se encuentran en un estado de vulnerabilidad y, como nunca, la solidaridad también puede salvar vidas. Es así que los clubes se unieron a la iniciativa "Nadie se salva solo" y formaron parte de la instalación de 2.000 ollas populares.
"A Ituzaingó y el Docke también los une la solidaridad. Ayer en Ituzaingó se hizo una olla popular en San Alberto con lo que juntaron jugadores, ex jugadores e hinchas. Hoy en el Docke fueron parte de las #2000Ollaspopulares que se hicieron en todo el país. #nadiesesalvasolo", contó el periodista Pascual Calicchio, en su cuenta de Twitter, junto a un video que muestra parte de la iniciativa.
Barrios de Pie fue el impulsor de esta campaña que buscó la instalación de 2.000 ollas populares en diferentes puntos del país. En un comunicado especificó que se hará la entrega diaria "de comida, viandas y artículos de limpieza para familias humildes", para mitigar los efectos del coronavirus (Covid-19).
"La militancia y el compromiso social en estos últimos días se multiplicaron para poder salir adelante y cuidarnos entre todos", expresó el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez., quien también se desempeña como subsecretario de Promoción de la Economía Social del ministerio de Desarrollo Social.