Boris Johnson continúa estable en su tercer día de internación por coronavirus

El premier recibe un "tratamiento estándar de oxigeno", tras haber minimizado el impacto de la pandemia. 

08 de abril, 2020 | 11.02

El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres, donde está siendo tratado contra el covid-19.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"El primer ministro se mantiene clínicamente estable y está respondiendo al tratamiento", declaró su oficina de Downing Street. Johnson ingresó en el hospital de St Thomas el  pasado domingo, tras agravarse los "persistentes síntomas" de la contagiosa enfermedad que le detectaron 10 días antes.

Al día siguiente fue trasladado a la UCI del centro hospitalario, que se levanta en la orilla sur del Támesis frente al Parlamento de Westminster. Sus portavoces negaron que haya requerido mantenerse entubado a un respirador artificial desde su ingreso en St Thomas por recomendación médica.

"Está recibiendo tratamiento estándar de oxígeno", señaló Downing Street. Es probable que Johnson esté asistido por un dispositivo de presión positiva (CPAP), que bombea oxígeno hacia las vías respiratorias por un tubo conectado a una máscara.

El CPCA se utiliza para tratar personas con apnea obstructiva del sueño y no produce las secuelas de la intubación que es necesaria para conectar al paciente con un respirador artificial. Johnson aguanta con "buen ánimo" su tercera jornada interno en St Thomas y la segunda en la UCI, de acuerdo con la nota oficial.

La BBC sugiere que el mandatario conservador está en contacto con Downing Street aunque no ha recibido el tradicional maletín rojo con los asuntos de Gobierno. 

El canciller Dominic Raab ha sido delegado para sustituir al primer ministro "cuando sea necesario" y está presidiendo las reuniones del comité de emergencia y las comparecencias mediáticas sobre la pandemia desde el lunes. 

(Sputnik)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►