Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los representantes gremiales llegaron a la sede del ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich, en Paseo Colón 255, minutos antes de las 9 y poco después las partes dieron inicio a la primera reunión.
La estrategia de la administración de Mauricio Macri consiste en adelantar el diálogo para alcanzar un acuerdo lo antes posible y no comprometer el inicio de clases en 2015, un año que estará marcado por las elecciones presidenciales.
Los gremialistas llegaron a Educación con un reclamo que aún no fue unificado, aunque hay conincidencia en que el porcentaje deber estar por encima del 31 por ciento acordado en 2014, y también pedirán el adelantamiento del aumento de 2015 a enero.
Los docentes pretenden que no se trate de una suma fija sino de un porcentaje para todos sin techo, y que se respete el escalafón y la antigüedad. La carta que llevaron en mano los gremios recuerda a la gestión Macri que el Índice de Precios de la Ciudad calculó que la inflación este año fue del 39 por ciento.
Fuente: NA