Aníbal dice que el votante "no se corrompe" pese a la entrega de bolsones de comida

01 de septiembre, 2015 | 08.01
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy que tanto el oficialismo como la oposición entregaron bolsones de comida en Tucumán, en el marco de las elecciones a gobernador, pero advirtió que "el votante no es tonto" y no se "corrompe" por este tipo de dádivas.

Fernández expresó que "las dos fuerzas políticas reconocieron esa actitud" de entrega de comida a carenciados, y aclaró que no le parece "mal" ante "quienes tienen necesidad", aunque remarcó que "el votante no es tonto" y no decidiría por este hecho su sufragio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No digo que no espere algo a cambio (quien entrega los bolsones), digo que la sociedad es lo suficientemente madura, evolucionada, y no la van a corromper por una bolsa", amplió el ministro esta mañana, al llegar a la Casa de Gobierno, luego de que el propio mandatario tucumano, José Alperovich, reconociera estas maniobras.

Ayer, en conferencia de prensa, el actual gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitió que en las elecciones provinciales del 23 de agosto "se habría repartido" bolsones de comida a cambio de votos "de ambos lados", pero señaló que a diferencia de sus rivales del Acuerdo para el Bicentenario (APB), el Frente para la Victoria (FPV) reconoció "la derrota" en la capital.

"De ambos lados habría sucedido pero igual nosotros perdimos en San Miguel de Tucumán y admitimos la derrota", expresó mientras añadió: "Ganamos por 100 mil votos (en toda la provincia) y en la Capital, que está el 40% del padrón electoral, se perdió y lo reconocimos. Hay que respetar la voluntad popular".

Al ser consultado acerca de las denuncias de fraude durante el proceso electoral, cuestionó a la oposición: "Es una infamia muy grande porque se les está mintiendo mucho a los tucumanos. ¿Acaso no hubo trampa en donde ganó la oposición, en la capital, Bella Vista, Concepción y Yerba Buena? En donde perdimos, lo reconocimos porque hay que saber ganar y perder", espetó el mandatario.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►