El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, advirtió que la decisión del Gobierno de suspender por seis meses la baja de retenciones a derivados de la soja “limitará la principal fuente de obtención de divisas y potenciará la vulnerabilidad de la macroeconomía argentina". En el marco de la celebración del 134° aniversario de la entidad, el dirigente anticipó que la medida "agravará el déficit comercial".
Padoán aseguró que "el castigo al principal complejo exportador de la economía nacional no sólo no beneficiará a nadie, sino que agravará el déficit comercial”. En ese sentido, criticó el anuncio del Gobierno porque “no contempla aspectos básicos del proceso de ventas al exterior de granos y productos agroindustriales, que representan, aproximadamente, un tercio del total de las exportaciones argentinas".
Entre enero y julio, el rojo comercial se disparó a U$S 5.867 millones, contra U$S 3.363 millones del mismo período del año anterior, con un fuerte aumento del 74,5%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acerca de la realidad que atraviesa el sector, Padoán manifestó que la industria de biodiesel “viene soportando la pérdida de todos sus mercados externos por la injusta aplicación de aranceles y prácticas proteccionistas".
LEER MÁS: Semana hiper caliente para el dólar: subió a $ 31,40 y es un nuevo récord