El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, rechazó la convocatoria del Gobierno a un consenso sobre puntos básicos al advertir que el presidente Mauricio Macri "jamás" consultó a la oposición "por las decisiones que ha tomado" y que, según sostuvo, llegaron a la actual situación económica.

"Jamás fuimos consultados por las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para llegar a esta situación. El formidable endeudamiento, el acuerdo con el FMI y las consecuencias que ello entrañan, embargando las esperanzas de la presente y futuras generaciones, responden exclusivamente a la voluntad política de quien ejerce la Primera Magistratura", sostuvo Insfrán en una carta dirigida al presidente Macri.

Embed

"No es con palabras ni declaraciones formales y mucho menos eslóganes que se demuestran las verdaderas intenciones, sino con acciones concretas; los hechos que vivimos en la Argentina los últimos tres años y la crisis a la que hemos sido conducidos son por si suficientemente elocuentes", señaló el mandatario justicialista.

Embed

Para el gobernador norteño, el "verdadero problema -señor Presidente-, no es económico sino político", entendiendo que "reducirlo a una serie de puntos sobre cuestiones básicas de nuestro desarrollo económico , es otorgar preponderancia excesiva a la economía por sobre la política y las personas que habitan la Argentina".

Insfrán consideró "con todo respeto" que "la carta presidencial tiene limitada intención de justificar lo hecho y reducir a una simple mirada económica una discusión mucho más profunda, porque es, en definitiva, el modelo de país el que está en juego; y ello, por lo visto y vivido hasta hoy, está lejos de formar parte de una agenda amplia de dialogo político y social".

En esta nota