Agravaron la acusación para Lautaro Teruel y dos amigos

El cambio de calificación, que ahora es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”

26 de julio, 2019 | 13.59

Este viernes 26 de julio se conocieron novedades en torno al caso de Lautaro Teruel, el hijo del integrante del grupo folclórico “Los Nocheros”. Ocurre que, Sergio Federico Obeid, fiscal penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, citó a audiencia de imputación a Silvio Ezequiel Rodríguez, Marcos Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán y les hizo conocer el cambio de calificación de la acusación, que ahora es “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”. Las audiencias de imputación se concretaron durante la semana.

En el decreto de imputación, el fiscal Obeid indicó que “al surgir que el hecho investigado resulta diverso y más complejo” que aquel por el cual se decretó la imputación anterior, dispuso la ampliación y modificación del decreto de citación a audiencia de imputación, y les atribuyó, en calidad de coautores a Silvio Ezequiel Rodríguez, Marco Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán, el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Una comisión especial efectuó el traslado de Silvio Ezequiel Rodríguez, quien fue detenido en Córdoba y trasladado a la Alcaidía General de la capital salteña.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El hecho

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, habría sido abusada sexualmente por Marco Lautaro Teruel, en su domicilio. En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, de acuerdo a la nueva imputación. Teruel fue imputado previamente y en otro caso, por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una menor, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Permanece detenido con prisión preventiva.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►