El Municipio de Morón descartó aumentos de tasas para los vecinos afectados por la pandemia

24 de julio, 2020 | 16.03

El Concejo Deliberante de Morón aprobó las reformas a las ordenanzas Fiscal e Impositiva que regulan la recaudación del Municipio y establecen la escala tributaria. En medio de la pandemia por el coronavirus, solo el 4% de las empresas radicadas en Morón pagarán la Tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE) creada a pedido del Gobierno municipal.

Los grandes contribuyentes alcanzados por la medida son bancos, financieras, autopistas, bingo y empresas de telecomunicaciones, entre otras grandes empresas comerciales y de servicios radicadas en el distrito. Las empresas son las que tienen mayor capacidad contributiva y no vieron afectados seriamente sus ingresos durante la pandemia de coronavirus. El resto de las empresas y vecinos contribuyentes de las distintas tasas y derechos municipales no pagarán ningún tipo de incremento en sus obligaciones fiscales ante la comuna, se informó desde el municipio que encabeza Lucas Ghi. 

Desde el inicio de la pandemia, los municipios vieron afectada la recaudación pública. Ante ese escenario, sin embargo, la comuna del Oeste determinó descartar aumentos en las tasas a vecinos y empresas que vieron afectada su actividad durante el aislamiento social por el COVID-19 y solamente incrementar a los grandes contribuyentes.