(Agrega heridos y declaraciones oficiales)
Al menos dos fuertes explosiones resonaron hoy en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania, y dejaron tres personas heridas y daños materiales, informaron fuentes oficiales.
Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron; escuché dos fuertes explosiones, afirmó el viceministro del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los estallidos se advirtieron poco después de las 4.20 (las 23.20 de anoche en la Argentina) en varios barrios de la capital, donde avanzaban tropas y columnas de blindados rusos desde el norte, el este y el oeste, según la agencia estatal ucraniana de noticias Unian y la rusa Tass.
El Ejército ucraniano afirmó en Facebook que Rusia disparó contra áreas civiles de la capital y que los sistemas de defensa antiaérea neutralizaron dos regalos mortíferos.
Acompañó la noticia con un video de un edificio residencial en llamas.
En tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, reportó que tres personas resultaron heridas -una de ellas, en estado crítico- por los escombros tras la caída de un misil en un barrio residencial del sudeste de la capital.
El funcionario agregó una fotografía en la que dos bomberos observan un edificio con un enorme agujero por el que sale una tenue humareda, según la agencia de noticias AFP.
Fuentes de inteligencia de Estados Unidos habían anticipado que esperaban para esta madrugada un nuevo ataque ruso a Kiev, según la televisora CNN y la propia ANSA.
Con información de Télam