Al menos dos muertos en Israel tras el ataque de Irán con bombas de racimo

En VIVO - Actualizado hace 1 hora

Dos hombres de unos 40 años murieron en una obra en construcción en Yehud este lunes por la mañana. Según informaron fuentes policiales de Israel, se registraron al menos seis puntos de impacto de municiones de racimo iraníes

Luego de más de una semana de enfrentamientos entre Estados Unidos, Israel e Irán, continúan los bombardeos en gran parte de Medio OrienteDos hombres de unos 40 años murieron este lunes por la mañana en una obra en construcción en Yehud, localidad ubicada a 19 kilómetros de Tel Aviv. Mientras que un tercer hombre de unos 30 años sufrió heridas graves en el centro israelí. Según informaron fuentes policiales de Israel, se registraron al menos seis puntos de impacto de municiones de racimo iraníes en Yehud, Holon y Bat Yam.

 

 

Hace 18 minutos

La guerra disparó el petróleo a más de US$ 110 y causa un lunes negro

Tras rozar los 118 dólares, la suba del barril se moderó luego de que los países del G7 anunciaran su intención de liberar reservas petrolíferas. El futuro de las acciones anticipan fuertes caídas cuando empiecen a operar las bolsas de Europa y Estados Unidos. Temor a la escalada bélica y problemas con Black Rock dominan la agenda.

Hace 1 hora

Trump minimiza "alza a corto plazo de los precios del petróleo" por Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el incremento en el precio del crudo frente a la importancia de eliminar "la amenaza nuclear de Irán". 

 

 

Las bolsas asiáticas se desplomaron este lunes y los precios del petróleo se dispararon, superando los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022, ante los temores causados por la guerra en el Medio Oriente, que entra en su segunda semana sin señales de tregua.

Hace 2 horas

Milei admitió que la guerra en Medio Oriente puede traer mayor inflación

Pese a que asegura que en agosto la inflación "empezará con cero", reconoció que habrá presión sobre precios por el alza del petróleo. El Presidente destacó que mejorará el precio de las exportaciones y permitirá acumular más reservas.

Hace 2 horas

Putin ofrece “indefectible apoyo” al nuevo líder supremo de Irán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Mojtaba Jameneí, hijo del difunto ayatolá Alí Jamaneí. por su nombramiento como nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán.

 

 

Según el comunicado difundido por la oficina presidencial, publicado en la web del Kremlin, Putin expresó “su indefectible apoyo” a Teherán, subrayó que Rusia “fue y seguirá siendo un socio fiable” y deseó que el nuevo liderazgo demuestre “gran coraje y dedicación” en medio del conflicto armado. 

Hace 2 horas

¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder supremo de Irán?

FOTO DE ARCHIVO: Mojtaba Jamenei visita la oficina de Hezbolá en Teherán

El hijo del ayatolá ​Alí Jamenei, Mojtaba, fue elegido por la Asamblea de Expertos de Irán para suceder a su difunto padre como líder supremo, en una señal de que los partidarios de la línea dura siguen firmemente al mando.

Hace 2 horas

Israel inició una nueva ola de ataques contra Beirut

Israel lanzó este lunes una nueva ola de ataques aéreos en la zona de Dahie, ciudad ubicada en los suburbios del sur de la capital libanesa de Beirut.

 

 

Según un informe de Xinhua, el Ejército afirmó en un comunicado que su objetivo son las infraestructuras de Hizbulá y el ataque fue unas horas después de emitir un aviso a la población en el comienzo de la semana.

 

 

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están ahora atacando la infraestructura de Hizbulá en la zona de Dahie en Beirut”, informó el Ejército mediante un comunicado en el cual no brindó más detalles.