La Casa Blanca recibió con beneplácito la decisión de Alemania de detener el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, destinado a llevar gas ruso a Europa, tras la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer dos repúblicas separatistas en el este de Ucrania, y adelantó que Estados Unidos anunciará sanciones propias hoy mismo.
El presidente Joe Biden "dejó en claro que si Rusia invadía Ucrania, actuaríamos con Alemania para garantizar que el Nord Stream 2 no avance", escribió en Twitter la secretaria de prensa del Gobierno, Jen Psaki.
"Hemos estado en estrechas consultas con Alemania durante la noche y agradecemos su anuncio. Seguiremos con nuestras propias medidas hoy", agrega el mensaje en la red social.
Horas después de que Putin reconociera la independencia de la regiones prorrusas, Washington anunció anoche las primeras sanciones limitadas, dirigidas específicamente contra los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk.
Mediante un decreto, Biden prohibió cualquier nueva inversión, comercio o financiación por parte de personas estadounidenses hacia, desde o dentro de estas regiones prorrusas.
Con información de Télam