Estados Unidos aprobó una posible venta de misiles Javelin y equipos relacionados a Brasil por 74 millones de dólares, informó hoy la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa estadounidense.
"El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al Gobierno de Brasil de misiles Javelin y equipo relacionado por un costo estimado de hasta 74 millones de dólares", anunció la agencia del Pentágono en un comunicado publicado en su página web.
La agencia entregó la certificación requerida al Congreso para notificar sobre la eventual venta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno de Brasil solicitó comprar hasta 222 misiles Javelin, modelo FGM-148; y 33 plataformas de lanzamiento de los misiles.
"Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio regional importante que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur", explicó el texto.
Esta propuesta "mejorará la capacidad del Ejército brasileño para hacer frente a futuras amenazas al aumentar su capacidad antiblindaje. Brasil no tendrá dificultad en absorber estas armas en sus fuerzas armadas", agregó.
De acuerdo con el texto, la eventual venta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región, ni habrá un impacto adverso en la preparación de defensa estadounidense.
Con información de Télam