Tristeza nao tem fim: Río de Janeiro prohíbe ir a la playa por la crisis sanitaria del coronavirus

Se prohíbe permanecer en la arena en cualquier momento , incluso practicar deportes, nadar en el mar y realizar cualquier actividad económica, como el comercio callejero.

19 de marzo, 2021 | 09.18

En Brasil el colapso sanitario por la pandemia de coronavirus es una realidad que asusta. Las camas de terapia intensiva están prácticamente agotadas, los pacientes se mueren esperando atención en los hospitales y los medicamentos para atención de pacientes críticos están en falta. En este contexto, la ciudad de Río de Janeiro decidió cerrar las playas para contener el avance del Covid-19.

Según el decreto, se prohíbe permanecer en la arena en cualquier momento , incluso practicar deportes, nadar en el mar y realizar cualquier actividad económica, como el comercio callejero. La medida dura hasta las 5 del lunes y tiene como finalidad reducir aglomeraciones para enfrentar la demanda hospitalaria.

Estas restricciones se suman a un decreto de la semana pasada, que impuso el toque de queda de 23 a 5, pero se permitía la circulación en playas.

Río de Janeiro cerró las playas por el aumento de casos de Coronavirus.

Esta semana la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Rio en la red pública llegó a 95%. Las UTI de los hospitales públicos de Río tenían más de 622 pacientes hospitalizados el jueves 18 de marzo. Fue el número más alto desde el comienzo de la pandemia, incluso considerando la época en que había hospitales de campaña.

Qué está prohibido en las playas de Río de Janeiro

  • Quedarse en la arena de la playa
  • Hacer deporte en la playa
  • Bañarse en el mar
  • Comercio y servicios en la playa, incluidos vendedores ambulantes
  • Entrada de buses y camionetas fletados en la ciudad, excepto hoteles
  • Estacionar en el borde

Los "quiosques" -bares y cafés instalados en la costanera de las playas de Leme, Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra de Tijuca- fueron autorizados a seguir funcionando.

Otras restricciones en Brasil

  • Entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, estará prohibido permanecer en calles, espacios públicos, playas y plazas; la multa por incumplimiento es de R $ 562,42 - se permitirá la circulación;
  • También están prohibidos los eventos, fiestas y círculos de samba;
  • Los clubes nocturnos, las salas de conciertos, las ferias especiales, las ferias callejeras y las ferias (artesanías) no pueden operar; las ferias gastronómicas al aire libre son gratuitas;
  • La capacidad máxima del 40% también debe observarse en todas partes.

Sin embargo, los bares, restaurantes y similares todavía pueden operar hasta las 9 pm, con entrega después de esa hora. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►