En las últimas 24 horas, Brasil registró 1.179 muertos por COVID-19 y es la cifra más alta desde que se inició la pandemia. El país liderado por Bolsonaro, de esta forma, se está convirtiendo en el epicentro del coronavirus.
Según el boletín del Ministerio de Salud, con este número la cifra total de fallecidos llega a 17.971 y es una de las más altas a nivel mundial. Por otro lado, ya se confirmaron 271 mil casos y es tercero en todo el globo.
Desde que comenzó la pandemia, Jair Bolsonaro menosprecia los cuidados de la salud y está en contra de la cuarentena mientras que todos las recomendaciones hablan de tener mucho mas cuidado en salir y de un posible aislamiento.
En el último mes, Brasil ya perdió dos ministros de Salud que renunciaron a su cargo por las constantes discusiones y cruces con Bolsonaro que no tiene en mente el cuidado sanitario.
Hasta ahora, el peor día de la pandemia era el 12 de mayo, cuando se registraron 881 muertos en un solo día. El estado de São Paulo sigue liderando la lista de regiones más afectadas, con 65.995 casos confirmados y 5.147 muertos. En número de infectados le sigue el estado de Ceará (noreste), con 28.122 enfermos y 1.856 muertos. Sin embargo, Río de Janeiro (noreste) es el segundo estado en número de muertos (3.079), y tiene 27.805 personas contagiadas.