Brasil volvió a romper el récord de muertes en las últimas 24 horas al registrar 600 fallecimientos por coronavirus, según anunció el Ministerio de Salud de ese país.
El país vecino continúa sufriendo los efectos de la falta de promoción de medidas preventivas de parte del gobierno de Jair Bolsonaro y ya acumula 114.715 infectados y 7921 fallecidas, la cifra más alta de América Latina.
La nueva cifra récord supone un aumento del 8% en comparación con ayer, mientras el Ejecutivo brasileño recibe fuertes críticas por la irresponsabilidad de Bolsonaro.
Tras casi dos meses de avance de la pandemia en el país, la ciudad de São Luis se convirtió en la primera ciudad importante del país en imponer una cuarentena total. De esa forma se profundizan las rispideces entre los gobernadores y el gobierno central. Los temores ante un colapso del sistema de salud son cada vez mayores.
La medida aplicada por São Luis también cubre a otros tres municipios, con una población total de alrededor de 1,3 millones de personas en el estado de Maranhão. Sólo se permiten salidas para realizar compras de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.