Estados Unidos: se curó del COVID-19 y ahora le quieren cobrar un millón de dólares por tratarlo

Se trata de un hombre de 72 años que, tras haber estado internado por 42 días, sobrevivió pero le quieren cobrar una fortuna por cuidarlo.

14 de junio, 2020 | 17.22

Un hombre de 70 años vivió una tremenda situación luego de batallar dos meses y recuperarse de coronaviurs. Se trata de Michael Flor que logró sobrevivir al COVID-19 y pudo salir del hospital. Sin embargo, después le llegó una nueva sorpresa: una factura de más de 1 millón de dólares. 

Se trata de Michael Flor que estuvo internado en  Swedish Medical Center de Seattle, Estados Unidos. Tenía un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos llamado Medicar y, por eso, solo tenía que pagar una parte de los gastos. Según la cuenta, le cobraron el concepto de los 42 días que estuvo en terapia intensiva. Eso fue un total de 408.912 dólares. Además, le sumaron los 29 días de respirador automático: 82.215 dólares. 

 

En la misma línea, le sumaron 100 mil dólares por los medicamentos que tomó tras detectarse una falla generalizada en el corazon, los rinñones y los pulmones.  Todos estos números hay más de 3 mil cargos que uferon detallados en la factura que le entregaron tras sobrevivir al COVID-19. 

Según se supo, tras ser dado de alto, Flor aseguró:  "Me siento culpable por sobrevivir. Hay una sensación de '¿por qué yo?'. En Estados Unidos, la salud no es pública y, en diversas ocasiones, esta situación se repiten en varias oportunidades.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►