Brasil: Bolsonaro lanzó una insólita frase, con más de 67 mil muertes en Brasil

El presidente brasileño, contagiado por COVID-19, se dedicó a minimizar el efecto de la pandemia.

08 de julio, 2020 | 20.08

Brasil contabiliza más de 67.000 muertes por coronavirus, incluso se contagió Jair Bolsonaro, el presidente de ese país que se dedicó a minimizar el efecto de la pandemia. Pese a los indicadores negativos, el mandatario aseguró que preservó la vida.

"Ningún país del mundo ha hecho como Brasil. Preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico, lo que también conduce a la depresión y la muerte", publicó en su cuenta de Twitter después de anunciar que se contagió de coronavirus.

"Combatir el virus no podía tener un efecto colateral peor que el propio virus", agregó el mandatario opositor al aislamiento social para enfrentar la pandemia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con un hilo de tuits, el mandatario explicó que "todas las medidas de aislamiento adoptadas por los gobernadores y alcaldes siempre han tenido como objetivo retrasar el contagio mientras los hospitales se preparaban para recibir respiradores y camas" y agregó: "Nuestro Gobierno sirvió a todos con los recursos y medios necesarios. Además, creamos medios para preservar empleos y ayudamos con 5 cuotas de R $ 600.00 en un universo de 60 millones de informales / "invisibles"".

Brasil es el segundo país del mundo con más decesos y casos confirmados, tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de tres millones de contagios, y es uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro en Latinoamérica.

La agencia EFE informó que Bolsonaro está aislado en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, donde mantiene su agenda mediante videoconferencias.

El lunes, Bolsonaro se sometió a su cuarta prueba diagnóstica de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria y el resultado fue positivo. Al igual que Donald Trump, se automedica con hidroxicloroquina, una medicina cuya eficacia contra el coronavirus no ha sido probada científicamente y que tiene graves efectos secundarios, pero asegura sentirse bien de salud.

Sobre ésto, argumentó: "Para aquellos que animan contra la hidroxicloroquina, pero no tienen alternativas, lamento informarles que estoy muy bien con su uso y, con la gracia de Dios, viviré por mucho tiempo".
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►