El Turismo Nacional volvió a competir en La Rioja luego de 10 años de la última carrera

16 de mayo, 2022 | 11.21

El Turismo Nacional volvió  al Autódromo Provincia de La Rioja. Diez años pasaron de la última competencia y en esta edición los ganadore fueron Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni.

Durante 3 días  la actividad oficial se desarrolló  en el Autódromo Provincia de La Rioja, a donde el Turismo Nacional regreso  para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Esta categoría ya recorrió las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, fortaleciendo el perfil federal que es un sello distintivo en cada una de las temporadas en las cuales pilotos y equipos procedentes de diecisiete provincias coincidieron este fin de semana  en La Rioja.

En el cierre de la jornada, el gobernador Ricardo Quintela se hizo presente para presenciar la competencia y hacer entrega de la Copa Gobierno de La Rioja a Facundo Chapur quien ganó la final de la Clase 3. 

“Este tipo de actividades le hacen muy bien a la Provincia, y para este evento en particular la capacidad hotelera fue cubierta al 100%, lo que  forma parte también de ese gran trabajo que se lleva a cabo para romper la estacionalidad y fundamentalmente de brindarles a todos los riojanos y riojanas la posibilidad de vivir y disfrutar una experiencia diferente, la puesta en marcha del TN después de 10 años nos hace muy bien y nos visibiliza ante la mirada nacional”, señalaron desde la organización. 

"Es muy importante este tipo de eventos porque dan a conocer la provincia y la capacidad que tiene para llevar adelante una organización de esta magnitud", aseguró Quintela y recordó que "desde 2012 que no tenemos este evento y ver el Autódromo lleno, con el nivel de pilotos que participan, los autos y la presencia de la gente le dan un marco increíble para que lo puedan disfrutar las y los riojanos y quienes nos visitan". 

El gobernador riojano se comprometió en seguir invirtiendo "y generando las posibilidades para que este tipo pueda seguir con concretándose y pueda realizarse todos los años" ya que indicó "lo que más nos interesa es que puedan conocer a nuestra gente, más allá de las bellezas naturales de nuestra geografía. Tenemos un gran equipo humano que pudo organizar un evento de estas características y de las y los riojanos que los caracteriza su amabilidad, que siempre están dispuestos a abrir las puertas de su casa y de su corazón". 

Quintela destacó las inversiones que se hicieron en materia de obra pública para poder mejorar la infraestructura del Autódromo Ciudad de La Rioja así como de otros clubes en los que se desarrollan actividades a nivel nacional pero también, alentando el deporte social a través del apoyo a las instituciones barriales en las que se practican diversas actividades, generando un espacio de contención al tiempo que se reactiva la mano de obra local y el trabajo de las empresas riojanas del rubro. "Son obras queridas que esperamos perduren en el tiempo, que permitan continuar realizando este tipo de espectáculos deportivos, sociales y culturales para que nuestra provincia y su gente se conozca sumado a las divisas que ingresan a las arcas provinciales", expresó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►