El legislador formoseño Agustín Samaniego, jefe del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura, se refirió al juramento de diputados y las diputadas que fueron electos y reelectos en los comicios del 25 de junio pasado para el período 2023-2027.
En este sentido, señaló que “hay expectativas positivas para el año que viene", pero en cuanto a la legislación aseguró que se van a transitar "momentos difíciles y aparentemente va a ser bastante duro”, en relación a las nuevas medidas económicas del gobierno nacional de la Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei y Victoria Villarruel.
Con respecto a la oposición, opinó acerca de su “ambición” de acceder a una banca en la Cámara: “Desafortunadamente hay personas que pelean por todos los medios para llegar a ser diputados provinciales, y apenas llegan, se ponen a criticar e intentar desprestigiar a la Legislatura. No entendemos por qué desacreditan tanto, pero se matan por lograr un escaño”.
Asimismo, el legislador indicó que, tras prestar juramento, los 15 nuevos diputados justicialistas provinciales que iniciarán su mandato el domingo se reunieron con el gobernador Gildo Insfrán, donde analizaron "el panorama que se viene”.
Bajo esta misma línea, subrayó que están "con expectativas e incertidumbres" con respecto a la gestión de Javier Milei. Sin embargo, destacó: “Insfrán nos señaló, una vez más, que él va a seguir con esta carta de navegación que es el Modelo Formoseño y no va a estar dispuesto a arriar nuestras banderas, ni dejar sus convicciones”.
De esta manera, Samaniego manifestó la importancia del respeto a la democracia y el respeto a la voluntad popular, por lo que "en Formosa tienen que hacerlo con ese 70% que eligió a la gestión de Insfrán”. "Esa es la regla de la democracia, respeto a las mayorías, minorías y tratar de vivir con tolerancia, reconociendo que el otro también tiene su verdad”, agregó.
Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos de una legisladora de la oposición, sobre la asunción de la justicialista Cristina Mirassou, y explicó que “el bloque del PJ está conformado por 20 diputados, de las cuales diez son mujeres y los otros diez, varones", por lo que se encuentran estrictamente en paridad.
Por último, el diputado justicialista hizo énfasis en que “el espíritu de la Ley de Paridad, que fue una gran conquista, era que con los cambios y renuncias no se perjudique a las mujeres” y añadió que "lejos de perjudicarla, le otorgó a una mujer”.