El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Mar del Plata recibió hoy "por primera vez en su historia" un equipo de resonancia magnética, provisto por el ministerio de Salud bonaerense, informaron las autoridades del centro asistencial.
El nuevo resonador está valuado en 2 millones de dólares y la obra que se realizó para su instalación, demandó una inversión de 250 millones de pesos, indicaron las autoridades y destacaron que el aparato "estará disponible para toda la Región Sanitaria VIII" de la provincia de Buenos Aires.
La directora ejecutiva del HIGA, Verónica Martín, confirmó que "la provincia saldó esta deuda histórica con la región, ya que esta tecnología de alta complejidad estará disponible para los usuarios y usuarias del hospital durante las 24 horas los siete días de la semana, tanto para estudios de emergencia, como los programados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La obra se inició hace unos cuantos meses. Junto con el equipo, es una inversión muy importante e inédita, que fue posible gracias a la voluntad política del gobernador Axel Kicillof y del ministerio de Salud, Nicolás Kreplak, que comprendieron la necesidad de dotar de esta tecnología a un hospital de esta importancia", enfatizó Martín.
Si bien el HIGA de Mar del Plata cuenta con equipos de radiología, tomografía, ecografía e intervencionismo guiado por diagnóstico por imágenes, "con el resonador se pueden hacer estudios con mayor definición y calidad en las imágenes del sistema nervioso central, columna, mamas, colangiorresonancias, oncología y mediastino, entre otras", resaltó la directora.
Con información de Télam