El carnaval de Los Tekis desató la fiesta en un colmado anfiteatro de Jesús María

10 de enero, 2023 | 08.52

Los Tekis con su fiesta carnavalera puso anoche el cierre de la cuarta jornada en la 57ma. edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en un Anfiteatro José Hernández, que lució colmado con más de 19.000 personas.

El clima cálido fue ideal para que todos los presentes disfruten de otra jornada a pura música y doma en el tradicional predio de la localidad cordobesa del departamento Colón.

Es que la temperatura en la noche de Jesús María fue en ascenso, tanto en el escenario como en el campo de la doma, donde se desarrolla el clásico campeonato de jineteada y día a día aparece el espectáculo de tropillas entabladas, que le dan a la fiesta gaucha su toque distintivo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Guirnaldas, papelitos, harina y espuma loca no faltaron en el público mientras el grupo jujeño Los Tekis dejaba sus canciones en el escenario, el que pisaron a la 1.30, y cuando los fanáticos ya ocupaban el campo, ante el cierre de la jornada ecuestre.

"Cariñito", "Poco a poco" y "El humahuaqueño" fueron algunos de los temas que interpretó la banda para el delirio de los seguidores, que disfrutaron de un show de casi dos horas de duración.

El cierre de la cuarta velada jesusmariense estuvo a cargo de la banda de cuarteto local Q’Lokura, y la fiesta continuó en el Anfiteatro hasta largas horas de la madrugada.

También tuvieron participación entre los números artísticos Florencia Paz, Guitarreros, Marcos Basílico, y Santiago Chumy, quienes dejaron su canto en las primeras horas de la noche, entre jineteada y jineteada.

Para esta noche el programa anticipa que será otra jornada de gran concurrencia, con las presencias destacadas de Sergio Galleguillo y Ulises Bueno, además de Los Carabajal, Las Voces de Orán, Los Blancos, Los Vizcacheros, Orejanos y La Montonera, más el show de doma y las tropillas entabladas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►