Se inicia mañana en Santa Fe la XXI edición de festival internacional de trombonistas

31 de julio, 2022 | 11.55

La XXI edición de "Trombonanza", un festival que reúne a trombonistas y tubistas de varios países, se iniciará mañana en la ciudad de Santa Fe con una programación que incluye la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial, el viernes 5 de agosto, en el teatro municipal 1 de Mayo.

El encuentro, que contará con la participación de músicos de Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Brasil, se desarrollará entre mañana y el sábado 6 de agosto y cuenta con el apoyo de los gobiernos nacional, de la provincia de Santa Fe y de la municipalidad de su ciudad capital, además de la Universidad Nacional del Litoral.

Trombonanza retoma sus actividades después de dos años de ausencia, a causa de la pandemia de coronavirus, y en esta ocasión contará con la presencia de 25 profesores y de unos 200 inscriptos de diferentes lugares, según informó el organizador del festival, Rubén Carughi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La programación completa, los conciertos y recitales tiene entrada libre y gratuita, en tanto está prevista una grilla de formación y especialización.

Los organizadores indicaron que Trombonanza es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución, orientado tanto a la música clásica como a la música popular y el jazz.

Sus inicios fueron en 2000, cuando se llevó a cabo la primera edición con 12 participantes, número que fue creciendo hasta superar el centenar en las últimas convocatorias.

Las actividades consisten en clases grupales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles e improvisación, y cada noche se ofrecen conciertos en distintos espacios culturales de la ciudad.

La actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se prevé para el viernes 5 de agosto desde las 21 con la conducción del director titular, maestro Silvio Viegas, y la participación como solistas invitados del italiano Vincenzo Paratore (trombón), el brasileño Wilson Dias (eufonio) y el estadounidense Matthew Guilford (trombón bajo).

El repertorio incluye obras de autores como Nino Rota, Giuseppe Verdi, James Kessler, Ottorino Respighi y Fernando Deddos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►