Murió Alejandro Bettinotti, autor de una obra que fusiona el tango, el rock y la poesía urbana

24 de mayo, 2022 | 15.02

El pianista, cantautor y documentalista Alejandro Bettinotti falleció este lunes a los 59 años luego de luchar contra una dura enfermedad, informaron desde su entorno.

Con una trayectoria de más de treinta años en la música y catorce discos de estudio, el músico argentino apostó siempre por esa interesante fusión entre tango, rock y poesía urbana desde sus producciones independientes y autogestionadas.

Encabezó agrupaciones como "Barrio Negro" en los años 80 y "Señores Monos" en la década del 90, proyecto que luego desembocó en el dúo Bettinotti-Fernández, de corte tanguero, durante la década del 2000.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el año 2009 produjo el documental "Entrañas del asfalto", una mirada profunda acerca del origen del tango y su contraste actual con las nuevas formas del género.

En 2013, presentó su primer libro "Tangos a la deriva", que incluía un disco solista con nueve canciones íntimas interpretadas con piano y voz.

Dos años más tarde, lanzó su décimo disco "Acertijos" y viajó al interior del país con la agrupación Alejandro Bettinotti y Los Esquifuzos.

Y en el 2016 estrenó el documental "Che ¿vos quién sos? (Una travesía de arte en tierras universitarias)", que fue presentado los años siguientes en Colombia, Ecuador, México y Grecia, cerrando la travesía con un nuevo documental titulado "Gira Universitaria".

Con recorrido por cientos de teatros nacionales y del exterior, entre sus más recientes presentaciones se destacan el streaming de su anteúltimo disco "Armas de la Paz" en el Teatro Picadero y la del estreno de su último álbum "Traigo Noticias" en el Teatro del Globo.

"Es un disco que reúne un puñado de canciones, más rockeras, más eléctricas, y cada canción ahonda en un universo diferente, 'traigo noticias' de cada uno de esos universos, luego de haber realizado un viaje por cada uno de esos mundos", señaló a Télam el músico por aquellos días.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►