El senador nacional Julio Cobos puso en duda la alianza entre la Unión Cívica Radical y el Pro de cara a las Elecciones 2019, a pocas semanas de que se realiza la Convención Nacional del partido.

"Hoy por hoy nadie puede garantizar la permanencia de la UCR en Cambiemos, ni tampoco el resultado final. Lo que sí debemos tratar en la Convención es que la decisión que se tome sea acatada como la acatamos en el 2015 cuando se resolvió ser parte de Cambiemos. En su momento esa postura ganó 60% a 40% y los que perdimos decidimos apoyar esto", afirmó Cobos, según destacó Diario Uno.

Embed

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner advirtió "la no permanencia en Cambiemos podría ser una complicación adicional para el fin de la gestión de este gobierno" y por eso están "actuando con máxima prudencia".

"Pero tampoco podemos coartar la decisión de un organismo institucional como es la Convención, en donde se escuchan todas las voces", apuntó.

Asimismo, señaló que son el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo, quienes intentan mantener al centenario partido en la alianza con el macrismo.