Las empresas que protegieron el empleo recibirán un reintegro de las cuotas del crédito a tasas subsidiadas

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció los detalles de la medida que promueve el impulso a las compañías que, además, mejoraron su plantilla de empleados en pandemia.

29 de diciembre, 2020 | 17.31

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que las empresas que cumplieron las metas de creación de empleo podrán recibir un reintegro total o parcial al finalizar la devolución del crédito a tasa subsidiada.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La cartera que conduce Matías Kulfas apuntó que las empresas que cuenten con una plantilla de 1 a 9 trabajadores que hayan mantenido nómina, serán beneficiadas con el reintegro del equivalente al 5% del crédito por cada trimestre en los que lo hayan hecho. Si la empresa a lo largo de cuatro trimestres mantuvo metas de empleo respecto al período base, se le devolverá el 20% del crédito.

Además, aquellas que hayan incrementado su nómina en un trabajador, serán beneficiarias con el reintegro del 15% por cada trimestre cumplido. Si lo hizo en todos, se le reintegrará el 60% al final del período. Por último, para las que hayan incrementado su nómina en dos o más trabajadores, serán beneficiarias con el reintegro del 25% del crédito por cada trimestre, y si en los cuatro trimestres se cumplió con este objetivo, se le reintegrará el 100%.

Para las empresas de 10 a 39 trabajadores que, en la comparación entre trimestres hayan mantenido el empleo, serán beneficiadas con el reintegro del 2,5% del crédito por cada meta cumplida, con lo cual si se replica esto en los cuatro trimestres, el reintegro total será del 10%. En tanto, las que hayan incrementado su nómina en un trabajador, serán beneficiarias con un reintegro del 10% por trimestre, y del 40% si se mantuviera en los cuatro periodos.

En el caso de que hayan incrementado su nómina en dos trabajadores, serán beneficiarias con el reintegro del 15% por trimestre, y del 60% si se replicara en todos; si aumentan en tres, se les devolverá 20% y 80%, respectivamente; y si lo hacen en cuatro o más, será del 25% y el 100%.

Asimismo, las empresas de 40 a 199 trabajadores que hayan mantenido nómina serán beneficiadas con el reintegro de $20.000. Por cada trabajador adicional que se incremente en la comparación trimestral, el reintegro será de $ 40.000 adicionales, con un tope de $ 380.000 trimestral.

Si esta performance se replicara en los cuatro trimestres, el total a reintegrar será de $1.520.000. En ningún caso el monto reintegrado por la meta trimestral puede superar lo pagado en cuotas en el trimestre. Y para las empresas de 200 a 800 empleados, el esquema es similar que para la escala anterior, pero sin reintegro si la empresa mantiene nómina, es decir, la devolución comienza a operar si la empresa incrementa su personal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►