El futuro es un mundo con "tasas de interés más altas", afirmó funcionario chaqueñoo

01 de noviembre, 2022 | 14.59

La pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania tienen "implicancias de corto, mediano y largo plazo" que desembocarán en un planeta con "tasas de interés más alta", menos comercio internacional y "muchas regiones con grandes posibilidades de entrar en recesión", advirtió hoy el subsecretario de Política Económica del Chaco, Sebastián Martínez.

En su participación durante el trigésimo sexto Seminario Nacional de Presupuesto Público que se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Martínez ponderó los esfuerzos del Gobierno nacional por alcanzar el equilibrio fiscal, en "una Argentina que atraviesa una historia completa de desbalances".

Martínez encuadró la situación nacional en un contexto internacional signado por la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania para afirmar que "vamos a un mundo con tasas de interés más altas y menor intercambio comercial y muchas regiones con grandes posibilidades de entrar en recesión".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Argentina, agregó el funcionario, "hemos dejado atrás las crisis institucionales de raíz política, pero seguimos con los problemas de raíz fiscal".

De todos modos, planteó las dificultades para lograr ese equilibrio, ya que "el 80% del gasto es muy difícil de tocar y en muchos casos no es deseable tocarlo", por lo que reconoció que "los márgenes de acción son bastante limitados".

"Hay que trabajar sobre la eficiencia, pero sobre todo sobre la eficacia del gasto público", indicó, para agregar al respecto que "el Presupuesto con Perspectiva de Género (PPG) es un paso adelante en ese sentido", además de ponderar que "la Argentina es pionera en la materia y el Chaco es una de las primeras provincias con el etiquetado PPG".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►