El Ibex cierra a la baja en vísperas del discurso de la Fed

26 de agosto, 2021 | 15.15

El principal índice español cerró el jueves en negativo, mientras los mercados mundiales se mueven con cautela ante el esperado discurso del presidente de la Reserva Federal en Jackson Hole el viernes.

Jerome Powell podría ofrecer algunas pistas nuevas sobre cuándo podría empezar el banco central de Estados Unidos a reducir sus compras masivas de activos.

También afectó al apetito inversor el último dato de confianza de los consumidores de Alemania, que se deterioró de cara al mes de septiembre, ya que la aceleración de la inflación y el aumento de los casos de COVID-19 les han hecho ser más reacios a comprar.

En el plano doméstico, la atención se centró en el laboratorio Rovi, que se dejó un 12,15% después de que Japón suspendiera 1,6 millones de dosis de Moderna tras unos informes de contaminación. La empresa española, que no forma parte del Ibex, dijo que estaba investigando la posible contaminación, que parecía limitada a unos pocos lotes destinados al país asiático.

En este contexto, el selectivo Ibex-35 cerró con una caída de 84,70 puntos, un 0,94%, hasta 8.892,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 0,30%. 

En el sector bancario, Santander perdió un 1,37%, BBVA retrocedió un 1,65%, Caixabank cedió un 0,71%, Sabadell cayó un 0,75%, y Bankinter se dejó un 0,86%.

Las acciones de Viscofan se situaron a cabeza del tablero en la jornada, subiendo un 1,18%, mientras que Acciona SA fue el valor más castigado al dejarse un 2,28%.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►