Martín Guzmán se reunirá con el ministro de Finanzas de Francia y con el presidente del Club de París

En mayo vence el plazo para el pago de un compromiso de alrededor de U$S 2.500 millones con el Club de París. 

15 de abril, 2021 | 17.27

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este viernes en la ciudad de París, Francia, con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el Director General del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. El funcionario dialogará con ambos sobre la renegociación de la deuda argentina.

Cabe recordar que con el Club de París, en mayo vence el plazo para el pago de un compromiso de alrededor de U$S 2.500 millones. El ministro viene de reunirse en Berlín con el director General de Política Económica y Financiera de la Cancillería alemana, Lars Hendrik Roller, sobre la renegociación de esta deuda. 

Durante su visita a Francia, Guzmán también participará en una reunión con representantes de seis compañías de ese origen en la Embajada argentina, en donde expondrá sobre los pilares para la recuperación de la economía del país.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Francia se da en el marco de su gira por el continente europeo, donde mantuvo y desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el Fondo y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.

El Ministerio de Economía viene destacando esta semana los avances que logró el titular del Palacio de Hacienda, durante la gira en la búsqueda de "consensos y entendimientos" con países europeos accionistas del FMI, sobre las negociaciones del país con el organismo crediticio.

El equipo del Ministerio resalta la importancia de "articular" un apoyo "amplio" en la Argentina para que la negociación con organismos internacionales, así como se legisló para la toma de nueva deuda, también se convierta en "política de Estado y no de Gobierno".

En cada encuentro, Guzmán desarrolla las líneas principales de las medidas económicas que viene desarrollando el país para lograr estabilizar al macroeconomía, generar mayor actividad económica, más demanda de empleo e incrementar las exportaciones como fuente genuina de divisas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►