Pymes: La AFIP extiende el plazo de inscripción al programa ATP hasta el 26 de mayo

La ayuda estatal implica cumplir con una serie de requisitos estipulados en el programa.

20 de mayo, 2020 | 15.24

Para mejorar la cobertura durante la pandemia, las empresas tendrán más días para poderse anotar en el plan de ayuda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los postulantes deberán cumplir con las nuevas restricciones.

El peor Call Center del mundo

"Extendemos hasta el 26/05 el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", anunció la AFIP desde su cuenta de Twitter. Además agregó que los "trabajadoras y trabajadores de las empresas inscriptas que cumplan los criterios podrán acceder al salario complementario que el Estado pagará en junio".

Las empresas que lo reciban deberán cumplir con las siguientes nuevas condiciones.

Requisitos para el ATP

No podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones ni adquirir adquirir títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, transferencia en custodia al exterior o posterior liquidación de compras en el extranjero.

El Comité del Programa ATP encomendó la AFIP que remita al Banco Central (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la lista de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio, con el fin de que cada uno de esos organismos efectúen acciones de control.

Todas las empresas deben cumplir dos medidas para acceder al pago de hasta el 50% del salario.

Por un lado, los trabajadores deben estar inscriptos en una rama que haya estado afectada por las medidas del aislamiento social. Y por el otro, deben haber experimentado una facturación de hasta el 5% nominal positivo, si se compara el periodo 12 de abril al 12 de mayo de 2020 con el mismo periodo del 2019.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►