En medio de la pandemia, una provincia sube las pensiones un 15%

Formosa anunció un aumento retroactivo del 15% para los pensionados provinciales. 

15 de mayo, 2020 | 14.38

La provincia de Formosa anunció un aumento para los jubilados pertenecientes al Instituto de Pensiones Sociales (IPS) del 15%, que será retroactivo a mayo. Así lo confirmó el gobernador, Gildo Insfrán, en medio de la crisis producto de la pandemia de coronavirus. 

El peor Call Center del mundo

 De esta manera, el monto mínimo que se asigna a los beneficios previstos para ese régimen de la Ley Nº 482 se fija en la suma de $6.544, retroactivo al 1º de mayo. El anuncio lo formuló el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en el transcurso de la conferencia de prensa de este jueves. La medida alcanza a 10.359 abuelos y abuelas.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, calificó de muy importante a la medida para los pensionados provinciales, a quienes además se les entrega a partir de este mes un bolsón de mercaderías en las distintas casas de la solidaridad.

Formosa es, junto a Catamarca, las únicas provincias que no han registrado casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, que golpe al país del 3 de marzo en adelante. La provincia ya se encuentra en fase 4, de "reapertura progresiva", para poner en marcha las actividades productivas. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►