Gobierno argentino habilita exportaciones de carne a China

29 de septiembre, 2021 | 07.44

El Gobierno argentino flexibilizó el martes el límite impuesto a las exportaciones de carne bovina por lo que permitirá las exportaciones a China a partir de la semana próxima tras una reunión con representantes del sector.

Argentina, el quinto exportador mundial de carne de res, limitó a fin de mayo las exportaciones del sector permitiendo embarcar solo el 50% del volumen habitual para intentar frenar un alza desmesurada en los precios locales.

"Respecto a la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes. Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar", dijo tras la reunión el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Las exportaciones de carne bovina a China representaron en 2020 el el 75% del total del sector, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadría y Pesca.

Analistas señalaron que las exportaciones a China son porincipalmente de carne de vaca, un corte que no es buscado en el mercado local.

La carne bovina es un alimento popular en Argentina, donde el Gobierno buscará revertir el mal resultado de las primarias en los comicios de noviembre, en un contexto de estancamiento económico y de una tasa de inflación que supera el 40%.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►