Las bolsas europeas suben al enfriarse los precios de la energía

07 de octubre, 2021 | 07.51

Los índices europeos subían en las primeras operaciones del jueves, ya que la relajación de los precios del petróleo y el gas ofreció cierto alivio a unos inversores temerosos de una inflación galopante.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,1% en un contexto de compras generalizadas para revertir las pérdidas semanales, con las mineras, los fabricantes de automóviles y los servicios públicos a la cabeza.

Los precios del petróleo caían por segunda sesión, mientras que los futuros del gas en Europa también retrocedían desde sus máximos históricos. [O/R]

El líder republicano del Senado estadounidense, Mitch McConnell, anunció su intención de ampliar el límite de endeudamiento hasta diciembre.

El fabricante francés de artículos de lujo Hermes subía un 3,1% después de que HSBC elevara el valor a "mantener", mientras que sus homólogos LVMH, Richemont y Kering avanzaban más de un 2%.

Royal Dutch Shell subía un 0,4% tras afirmar que la subida de los precios del gas natural y la electricidad en todo el mundo supondrá un importante impulso para su flujo de caja en el tercer trimestre.

El fabricante suizo de productos químicos para la construcción, Sika, subía un 2% tras afirmar que podría superar el aumento de los costes de las materias primas y las restricciones de la cadena de suministro para aumentar sus ventas y márgenes de beneficios este año.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►