Leves subas en las bolsas europeas con la preocupación de nuevos confinamientos por rebrote de Covid

25 de noviembre, 2021 | 18.33

Las acciones europeas cerraron hoy con leves alzas, ya que los inversores continuaron monitoreando los desarrollos políticos y la crisis de Covid-19, a la luz de los nuevos confinamientos y medidas restrictivas, en una jornada donde no operaron los mercados en Nueva York por el feriado de Acción de Gracias.

Los inversores se dedicaron a evaluar los nuevos desarrollos políticos en Europa, tras el acuerdo alcanzado por las fuerzas políticas en Alemania, para la asunción de un nuevo gobierno de coalición entre los socialdemócratas, los verdes y los demócratas libres que reemplazará a Angela Merkel, tras 16 años en el poder.

El acuerdo hará que Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas de Alemania, se convierta en el nuevo canciller de Alemania cuando Merkel deje su poltrona en Berlín, a principios de diciembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mientras tanto, en Suecia, la primera mujer primera ministra, la socialdemócrata Magdalena Andersson, dimitió pocas horas después de haber asumido.

La medida se produjo después de que su proyecto de ley de presupuesto fuera rechazado y el Partido Verde renunciara a formar parte del gobierno de coalición bipartidista.

Los inversores siguieron de cerca la aguda crisis de coronavirus que esta semana en medio de crecientes infecciones, ha provocado que muchos países volvieran a introducir nuevas restricciones.

Italia anunció el miércoles por la noche que introducirá medidas más estrictas y Alemania ha evitado un nuevo confinamiento, a la espera de ver si el pasaporte Covid, ayuda a aliviar el aumento de casos.

No obstante, Scholz anunció que las vacunas serán obligatorias para los grupos que aún no la han recibido.

También influyó en la suba de las acciones los datos del PBI de Alemania que en el tercer trimestre creció un 1,7%, respecto del período anterior.

En tanto, la confianza del consumidor en ese país a -1,6 puntos desde un 1 punto revisado en noviembre.

En el área de Asia y el Pacífico, los mercados se vieron sorprendidos cuando el Banco Central de Corea del Sur decidió aumentar al 1% su tasa de interés de referencia en un movimiento similar al dispuesto un día antes por el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

En el índice Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de la tecnológica neerlandesa Adyen +4%, la cervecera belga Anheuser Busch +3,8%, la licorera francesa Pernod Ricard y las españolas Amadeus, operadora turística +2,3% e Iberdrola, energética, +2%.

Las subas generalizadas se anotaron en el FTSE de Londres y el DAX de Frankfurt +0,3%, el CAC 40 de París +0,5% y el IBEX 35 de Madrid +0,6%.

Finalmente, el MIB de Milán cerró sin variantes.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►