La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) planea parar la actividad del fin de semana próximo luego de que el árbitro Gustavo Tejera fuera amenazado de muerte a través de Twitter tras el partido entre Cerro Largo y Peñarol, jugado en Melo.
La información publicada por el diario El País, de Montevideo, da cuenta de que el abogado del gremio de los árbitros, Gerardo Cozza, le avisó a la radio Sport 890 que se llevó a cabo un relevamiento para recabar más información antes de llevar el caso a la Justicia.
"El primer tuit en llegar fue uno que implicaba a Juan Carlos Scelza (relator deportivo) con Tejera. Después llegaron dos más: uno a Tejera y otro más genérico,. El lunes continuaron y al Twitter personal de Tejera llegaron amenazas y tomamos la decisión de hacer la denuncia", reveló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fuimos con Tejera a la División Violencia en el Deporte, de Jefatura, e hicimos la denuncia, continuó diciendo Gerardo Cozza.
De los cinco tuiteros denunciados, hubo uno que ya fue identificado y citado para declarar ante la Fiscalía. Se trata de un hombre mayor de edad que amenazó a Tejera y al relator Juan Carlos Scelza, explicó el abogado.
Críticas e insultos hay prácticamente después de todos los partidos, pero la amenaza, venga de donde venga, no la va a permitir AUDAF., Si hay amenaza, la denuncia se hace. Esta debe ser la quinta en lo que va del año, concluyó el sindicalista.
Con información de Télam