El zaguero uruguayo Araujo fue operado y está prácticamente afuera del Mundial de Qatar

28 de septiembre, 2022 | 09.57

El defensor Ronald Araujo, titular en el Barcelona y también en el seleccionado de Uruguay, fue operado en las últimas horas de la lesión que sufrió en el muslo derecho y se estima que su recuperación demandará unos dos meses, de manera que está prácticamente descartado para el Mundial de Qatar.

"Ronald Araújo fue intervenido satisfactoriamente de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", informó el Barcelona en un comunicado oficial.

"La intervención se realizó en Finlandia y estuvo a cargo del doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los servicios médicos del Barcelona. Su evolución marcará su disponibilidad", añadió el comunicado del club catalán, que también indicó que deberá estar inactivo unos dos meses, siendo que para el inicio de la Copa del Mundo restan 53 días.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Araujo, nacido hace 23 años en la ciudad uruguaya de Rivera, inició su carrera en Rentistas, luego jugó para Boston River y finalmente recaló en el Barcelona, donde fue titular en siete partidos de LaLiga este semestre.

El zaguero se lesionó el viernes de la semana pasada en el partido amistoso que Uruguay perdió con Irán por 1 a 0 en Austria, en el marco de la fecha FIFA.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►