La Serie B del fútbol italiano se suspende hasta el 13 de enero por el coronavirus

23 de diciembre, 2021 | 17.15

La Serie B del fútbol italiano cerrará el año sin actividad y se reanudará recién el 13 de enero debido a la irrupción de la cepa Ómicron del coronavirus, que afectó a varios equipos y obligó a postergar los duelos previstos para el 26 y 29 de diciembre.

Los contagios en jugadores obligaron a suspender primero el choque entre Benevento y Monza y la medida luego se hizo extensiva al duelo Lecce-Vicenza y a las siguientes dos jornadas del torneo de ascenso, informó la agencia de noticias ANSA.

"Hemos tenido problemas con la variante Ómicron, que afectó a

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad", explicó Mauro Balata, presidente de la Liga de la Serie B.

"Se necesita mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales, o sea una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes", explicó el dirigente.

La 19na fecha, que debía disputarse el 26 de diciembre, se postergó para el 15 de enero; y la vigésima, prevista para el 29 de diciembre, se pasó el 22 de enero.

Pisa lidera el torneo de segunda división con 38 puntos en 18

partidos y con cuatro de ventaja sobre Brescia, escolta, en el que juega el veterano delantero argentino Rodrigo Palacio.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►