La UTN dio de baja un acuerdo de Educación y Deportes con Estudiantes ante hechos de violencia

17 de junio, 2022 | 16.45

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidió dar de baja el acuerdo con la fundación Estudiantes, por el cual además de un intercambio educativo se cedía un predio, lindante con el “Bosquecito” de Gimnasia y Esgrima para ser utilizado para pruebas de fútbol infantil tres veces a la semana.

Esta situación generó una serie de hechos violentos, con pintadas amenazantes en ambos predios, lo cual generó reacciones de autoridades del colegio de Gimnasia que funciona en el predio, quienes marcaron su disgusto porque Estudiantes utilice el predio lindero al lugar donde está instalada una de las sedes deportivas y educativas del “Lobo”.

La municipalidad de Berisso se había comprometido para dotar a la zona de una mejor iluminación y seguridad pero las quejas se sucedieron y la tensión fue en aumento hasta que autoridades de la UTN le comunicaron al club "Pincha" el cese del acuerdo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ante esta notificación, Estudiantes decidió emitir un comunicado en el que sostiene: "Lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado de acercar a cientos de chicos a los valores del deporte, objetivo que debería ser abrazado por toda la sociedad, sin importar los colores”.

Las pruebas del fútbol infantil habían comenzado el lunes y se extendían a tres jornadas semanales. El acuerdo había sido firmado el 20 de abril e incluía la implementación de escuelas de oficios para deportistas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►