Peñarol de Mar del Plata supera a San Lorenzo por la LNB

14 de febrero, 2022 | 23.18

(Agrega dos partidos)

Peñarol de Mar del Plata (17-7) se recuperó esta noche y superó como visitante a San Lorenzo (11-12) por 76-73, en Boedo, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

En el estadio Roberto Pando, el conjunto ‘milrayitas’ se impuso con la siguiente progresión: 16-14, 41-32, 58-57 y 76-73.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, el equipo marplatense dejó atrás la derrota del sábado pasado ante Obras Basket (80-86) y se consolida en la tercera posición de la tabla, detrás de Quimsa de Santiago del Estero (16-5) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (17-6).

En el quinteto que orienta el DT Leandro Ramella el jugador destacado resultó el ala pivote Phillip Lockett, quien concluyó con una planilla de 21 puntos (7-12 en dobles, 1-1 en triples, 4-6 en libres), 8 rebotes y 3 asistencias, en los 33 minutos que estuvo en cancha.

También hubo buenas performances de los otros dos extranjeros, ya que Tevin Glass sumó 12 unidades y 10 rebotes; mientras Will Thornton aportó 15 y 4, respectivamente.

En el conjunto azulgrana, campeón vigente, lo mejor llegó de la mano del ala pivote mendocino Matías Sandes, quien terminó con un balance de 12 tantos, 10 rebotes y 2 asistencias.

El encuentro fue cerrado y parejo hasta el final, cuando Sandes achicó cifras con una conversión (73-75), a falta de 36 segundos.

El equipo marplatense no pudo certificar la victoria con dos tiros libres de Thornton (apenas convirtió uno) y la pelota le quedó al ‘Ciclón’ para ensayar la quimera del empate y el tiempo suplementario.

Sin embargo, el tiro de Agustín Pérez Tapia no resultó eficaz y el triunfo viajó hacia Mar del Plata.

Y justamente su verdugo de la jornada anterior, Obras (noveno), cambió radicalmente su destino de un día para el otro ya que esta noche fue vapuleado por Platense (decimoquinto) en Vicente López, donde lo doblegó por un categórico 95 a 72, con una sobresaliente actuación de su base de 37 años, el dominicano Adris De León, goleador del partido con 28 puntos.

Muchos más apretado, al punto de definirse por la diferencia de un triple, fue el resultado del partido que a última hora le ganó Oberá Tenis Club (décimo) como local, en Misiones, a La Unión, de Formosa (decimonoveno y penúltimo), por 84 a 81.

La fase regular del certamen continuará mañana con cuatro partidos, los tres primeros a partir de las 21.30: Regatas Corrientes-Unión, de Santa Fe, Atenas, de Córdoba-Comunicaciones, de Mercedes (Corrientes), San Lorenzo-Boca Juniors y, desde las 22, Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero)-Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►