Destacan contención e inclusión de los jóvenes a través del deporte

24 de mayo, 2022 | 18.55

El senador nacional peronista de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, dijo hoy que el deporte “es un espacio de contención e inclusión para fortalecer los lazos humanos con los chicos y jóvenes”.

Lewandowski participó hoy en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, de una jornada de Capacitación en psicología deportiva y preparación física infanto juvenil, y además, se reunió con deportistas de la región que representan al país en competencias internacionales.

El legislador nacional recorrió las instalaciones de Sport Club, institución centenaria del departamento Iriondo, donde se realizó la jornada de capacitación, encabezada por el psicólogo Marcelo Márquez y el preparador físico Rubén Olivera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esta propuesta busca brindar herramientas a los profesores para ayudar a los chicos y los jóvenes en el mundo del deporte”, señaló Lewandowski.

Y agregó: “considero que el deporte es un espacio de contención e inclusión, donde es necesario tener en cuenta todas las problemáticas y necesidades que existen en la sociedad para fortalecer los lazos humanos con el prójimo”.

El senador Lewandowski recordó que impulsó esta iniciativa desde su gestión como senador provincial por el departamento Rosario.

"Capacitamos a jóvenes de los barrios para que sean ellos quienes entrenen a los pibes y pibas que muchas veces no tienen un lugar dónde concurrir", dijo.

Y por último señaló: "cuando asumí en el Senado de la Nación nos propusimos extender esta capacitación con la intención de trasladarlo a otros puntos de la provincia. Si quieren capacitarse tal vez tengan que hacerlo por zoom o trasladarse 300 o 400 kilómetros".

Durante su estadía en Cañada de Gómez, Lewandowski mantuvo un encuentro con la nadadora de aguas frías, Joaquina Dalmazzo; los ciclistas Alejo Betique y Fabricio Crozzolo y el atleta Tomás Plaini.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►