Abuso sexual en San Isidro: en qué situación están los jugadores de Vélez

De acuerdo a la policía. Ricardo Centurión fue involucrado, aunque luego lo desligaron.

04 de diciembre, 2020 | 12.41

Una mujer de 28 denunció que fue abusada en una casa del country Camino Real durante una fiesta clandestina donde había jugadores del club Vélez Sarsfield. El inmueble ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro fue alquilado por el delantero del club de Liniers Juan Martín Lucero. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La agencia Noticias Argentinas, tras mantener un diálogo con fuentes de la policía, informó que si bien en un primer momento trascendió que Ricardo Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante señaló como responsable a otro sujeto mientras que además habría indicado que en el lugar "había varios jugadores de Vélez" y se investiga qué participación tuvieron en el hecho.

La Superintendencia de seguridad Región Norte informó a las 00.40 la denuncia de la mujer ante personal del comando de Patrullas de San Isidro en el contexto de un encuentro en el Country Camino Real. De acuerdo a ese parte, la mujer denuncia que fue abusada en una habitación de la casa y que pudo identificar a Centurión. Según ese parte policial, en su testimonio hubo otros hombres involucrados en el abuso sexual. 

"En una habitación abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión”, se puede leer en la denuncia de las 0.20, aunque luego la agencia Noticias Argentinas informó que la víctima aclaró que los futbolistas de Vélez no estuvieron involucrados en el abuso y que en la casa también hubo un robo. La mujer señaló que hubo cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación".

En el domicilio tomaron declaración a dos testigos y la Policía Científica incautó prendas de cama de varias habitaciones de la vivienda alquilada de forma temporaria por Lucero, de 29 años.

El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género de San Isidro, con la colaboración de personal de la policía bonaerense.

El plantel de Vélez entrenó esta mañana en la Villa Olímpica del club y, por la tarde, viajará a la ciudad entrerriana de Paraná para visitar mañana a Patronato por la sexta y última fecha de la Zona F de la Copa Diego Armando Maradona.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►